• Entrevistas
  • Sin categoría
  • 239
  • 0

Entrevista a Mª Jesús Pinar Sanz

Entrevista a Mª Jesús Pinar Sanz

Mª JESÚS PINAR SANZ  Directora independiente de ORIFLAME

Oriflame ha estado presente en mi vida desde hace 26 años, cuando mi madre, Mercedes Sanz, Directora Doble Diamante de Oriflame Cosméticos, inició su andadura en esta empresa. En aquellos momentos, mis objetivos eran finalizar mis estudios universitarios, desarrollar una carrera profesional relacionada con los mismos, viajar y formar una familia.  A medida que estos objetivos se fueron cumpliendo empecé a considerar la posibilidad de compaginar mi trabajo como profesora de universidad con la oportunidad que me ofrecía Oriflame, hace ahora diez años.

Hice un curso de Experto en Gestión y Dirección de Negocios de Venta Directa en la Universidad Complutense de Madrid, avalado por la Asociación de Venta Directa. Este curso, junto con la experiencia adquirida a lo largo de los años, me ha dado la base para poder formar a otras personas para que consigan sus objetivos. Y lo que es más importante, puedo ofrecer a todo aquel que quiera la oportunidad de ganar dinero y ser feliz con Oriflame. Además, Oriflame me permite conciliar la vida laboral y familiar.

Quiero agradecer a mi madre, Mercedes Sanz, todo lo que me ha enseñado y ayudado para conseguir estar donde estoy ahora. Sé que su apoyo será incondicional para que siga avanzando en la escalera del éxito en Oriflame. También quiero agradecerle a mis Jefes de Distrito, Jefes de Grupo y socios todo su trabajo, entusiasmo, tesón e ilusión. Somos un gran equipo, y sin ellos, esto no habría sido posible.

Esta vez centramos nuestra atención en la cosmética, la belleza y la estrecha relación que existe entre los problemas personales y el desinterés hacia este tipo de productos. Os mostramos cómo una empresa familiar, dedicada a este sector, sirve de ayuda para muchas mujeres. Para ello contamos con la experiencia de su actual directora, Mª Jesús Pinar Sanz, que ha llegado hasta aquí siguiendo los pasos de su madre y tras haber cumplido sus sueños.

¿Existe una relación entre la falta de interés por la belleza y los problemas personales por los que pueda estar atravesando una mujer? 

Sí. Por norma general, cuando una mujer atraviesa situaciones complicadas a nivel personal suele dejar de lado arreglarse, hacer sus rutinas de belleza, maquillarse. Suele estar tan desbordada por la situación que los temas de belleza pasan a un plano secundario. Esto tiene importantes repercusiones, pues cuanto más se abandona, más difícil le suele resultar afrontar situaciones complicadas.

¿Llegan a tu empresa muchas solicitudes de trabajo motivadas por la falta de ingresos que tienen las mujeres debido al impago de la pensión?

Sí, muchas mujeres necesitan ingresos para poder hacer frente a pagos de luz, teléfono… alimentos para su familia, motivados por el impago de la pensión. Nosotros le ofrecemos la oportunidad de ganar un dinero extra, con una actividad que puede compaginar con otras actividades laborales y con el cuidado de hijos. En ocasiones somos las personas que ya estamos en Oriflame las que identificamos estos perfiles y les ofrecemos la posibilidad de ganar un dinero extra. Siempre van a estar guiadas y acompañadas por las asesoras de belleza de Oriflame en este proceso.

Este lastre económico ¿las motiva en el desempeño de su trabajo, mejorando la realización del mismo, dada la necesidad que padecen?

Sí, sin duda. Este trabajo requiere que la persona salga de casa, se arregle, ponga su mejor sonrisa… Se sienten mejor, y conforme ven que van ganando dinero, aumenta la motivación y por tanto los ingresos.

Dentro de vuestra gama de productos ORIFLAME ¿cuál recomendarías a una mujer que necesita sentirse guapa y no dispone de demasiados recursos?

Oriflame tiene varias gamas de productos adaptadas a todo tipo de presupuesto, todos son de altísima calidad y harán que cada mujer se sienta única y especial. El sistema de Oriflame le va a permitir conseguir sus productos prácticamente gratis, lo que la va a motivar para vender y crear un equipo de ventas que le permita mejorar su situación económica. 

¿Cómo podría una empresa de belleza colaborar o aportar su granito de arena en la solución de este tipo de problemas? 

A la hora de afrontar todo tipo de problemas el estado de ánimo es fundamental. Si nos arreglamos y nos sentimos bien con nosotras mismas las cosas se ven mucho mejor. Oriflame puede colaborar de varias formas: 

  • Se pueden comprar productos con importantes descuentos y tenemos productos adaptados a todo tipo de presupuesto, de tal forma que nadie quede excluido por temas económicos.
  • Oriflame ofrece la posibilidad de ganar un dinero extra ya sea mediante la venta de productos o mediante la creación de tu propio negocio sin tener que invertir. En Oriflame cada persona es su propia jefa, sin horarios, y con la posibilidad de compatibilizarlo con otras actividades laborales. En esta página web está toda la información: www.bellezaparatupiel.es

 

Related Posts

Entrevista a Paco Mateo

Entrevista a Paco Mateo

  • 433
  • 0
Entrevista a Sandra García

Entrevista a Sandra García

  • 305
  • 0